Unidad de Catastro y Registro Tributario

CATASTRO Y REGISTRO TRIBUTARIO

La Unidad de Catastro y Registro Tributario es la encargada de ofrecer un servicio de calidad a los contribuyentes, mediante una efectiva aplicación de Leyes Tributarias y Ordenanzas Municipales, su principal función es llevar un control específicos de los registros tributarios existentes en el Municipio, determinar bases imponibles y tasas por Licencias, matriculas, permisos, etc. Así como también es la encargada de velar que exista un control veraz y efectivo de las actividades comerciales radicadas dentro del Municipio.
Los sectores atendidos por la Unidad de Catastro y Reg. Tributario Municipal son los siguientes:

– Cantón Las Flores
– Com. Los Héroes
– Hacienda Arrazola
– Col. San José Las Flores
– Res. Altos de Las Flores
– Com. Sta. María
– Com. Santa Elena
– Com. Sta. Teresa
– Com. Xochilt
– Com. Jerusalem
– Cas. 2 de Noviembre
– Com. El Maiz
– Com. 10 de Octubre
– Distritos I-II-III
– Cas. Monseñor Romero
– Res. Libertad
– Urb. Brisas del Norte
– Lot. Las Rosas
– Res. Altos del Tejar
– Com. Quercy
– Urb. San Nicolás I (Papayal)
– Lot. San Nicolás II (Carretera Apopa)
– Cas. Los Naranjos
– Com. La Loma
– Diversos Cantones

Los servicios prestados por esta unidad son:
– Inscripción de inmuebles
REQUISITOS:
– Presentar fotocopia de escritura de la propiedad
– Fotocopia de DUI Y NIT del propietario del inmueble
– Pago por el servicio $ 1.22

– Cambio de propietario de inmuebles
REQUISITOS:
– Fotocopia de escritura del actual propietario
– Fotocopia de DUI Y NIT del propietario
– Solvencia Municipal
– Vialidad vigente
– Si es sociedad copia de NIT de la empresa y copia de DUI y NIT del representante legal
– Constancia de solvencia municipal para la actividad económica.

– Cierre y Traspaso de Cuentas por empresa o negocio

REQUISITOS:

– Solicitud de inspección firmada por las personas interesadas
– Constancia de solvencia municipal
– Fotocopia de DUI y NIT de las personas interesadas

– Permisos y licencias especiales
REQUISITOS:

– Solicitud de inspección explicando el motivo de la solicitud
– Constancia de solvencia Municipal del inmueble
– Fotocopia de vialidad vigente

– Permisos de construcción

REQUISITOS
– Fotocopia de escrituras
– Fotocopia de DUI y NIT
– Solvencia Municipal
– Fondo de vialidad $ 1.71
– Croquis de construcción a desarrollar
– Presupuesto de construcción
En caso de no ser el titular, presentar carta de autorización del propietario del inmueble.
Estos son algunos de los servicios que presta la Municipalidad a los contribuyentes de forma directa.

Esta Unidad trabaja en conjunto con el Concejo Municipal para la Autorización de billares, abarroterías y licencias especiales para el funcionamiento de equipos parlantes del Municipio, así como también la autorización de urbanizaciones o lotificaciones; es decir estos trámites se realizan previo Acuerdo Municipal que los autorice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>